viernes, 29 de julio de 2011

13 de agosto de 2011: OJOS DEL CIELO en Escaparate


Teatro Solís, sala Zavala Muniz, Montevideo, 5 de noviembre de 2009
Fotos de Martín Batallés. (www.martinbatalles.com/fotos)

CV OJOS DEL CIELO
Ojos del Cielo es un cuarteto de música instrumental ejecutada esencialmente por dos guitarras eléctricas, un violín y un teclado, instrumentos manipulados actualmente por Marcelo Fernández, Gustavo Antuña (guitarras), Jorge Rodríguez (violín) e Ignacio Gutierrez (teclado).
Formados en 1994 en la ciudad de Montevideo, han llevado su música por los más diversos lugares: tugurios, pubs, teatros y salas de concierto. Musicalizaron obras de teatro, espectáculos de danza y films, llegando incluso al Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde han sido invitados en tres ocasiones para musicalizar en vivo clásicos del cine mudo.
El puesto de violinista ha sido ocupado sucesivamente por diferentes instrumentistas (Jorge Rodríguez, Vivianne Graff, Nicolás Giordano), siendo Jorge el violinista original y quien actualmente es parte de la banda. Las guitarras han permanecido siempre en las mismas manos. Hasta el momento han grabado dos discos: "Ojos del Cielo" de 2002 (editado de forma independiente por Pulmón Records) y "Ojos del Cielo II" de 2008 (editado por Bizarro Records).
Los músicos de Ojos del Cielo forman parte además de otros proyectos musicales. (Marcelo es guitarrista de la banda Buenos Muchachos, Gustavo es guitarrista de Buenos Muchachos y El Cuarteto de Nos, Jorge es violinista de Buceo Invisible, e Ignacio es tecladista de Buenos Muchachos y Tráfico.)